Saltar al contenido

La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción ha sido el punto de partida de la visita que la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha realizado hoy a Valdemoro donde fue recibida por el alcalde, Sergio Parra. Tras recorrer el templo junto a la comitiva de la que formaban parte la directora general de Patrimonio Cultural, Elena Hernando, la primera teniente de alcalde, Raquel Cadenas y la concejala de Cultura, Nieves Pérez, se desplazaron a pie hasta la Fuente de la Villa, monumento que está a la espera de que la Comunidad de Madrid lo declare Bien de Interés Patrimonial.

El sábado 2 de julio da comienzo la temporada de verano de la piscina municipal al aire libre, que se extenderá hasta el domingo 4 de septiembre, por primera vez en dos años sin limitaciones de aforo por covid-19. Las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a domingo, de 9.00 a 20.00 h., aunque se establecen dos franjas horarias dependiendo del tipo de utilización que se desee hacer de ellas. Los precios no experimentan ningún incremento desde 2018 y, como en temporadas anteriores, se habilita un servicio especial de autobuses. Las entradas se pueden adquirir desde hoy en www.giglon.com

Casi 400 contribuyentes se beneficiarán a lo largo del presente ejercicio de la reducción de hasta la mitad del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) con la que el Ayuntamiento de Valdemoro compensa la instalación de placas solares para la producción de energía eléctrica o agua caliente sanitaria (ACS). Esta medida recogida en las Ordenanzas Fiscales tiene por objetivo promover el uso de energías renovables en las viviendas para hacer de Valdemoro una ciudad más sostenible y le ha supuesto al Ayuntamiento una inversión de 156.049,49 euros.

Agenda

« Atrás

RETO: ANDA, CORRE, PEDALEA, NADA O PATINA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Como cada año, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en sus siglas en inglés) ha lanzado La Hora del Planeta, una iniciativa global orientada a la ciudadanía, empresas, instituciones y administraciones públicas para concienciarlas acerca de cómo cada una puede contribuir a frenar la pérdida de la biodiversidad y a reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono, apostando por el desarrollo sostenible para evitar el cambio climático.

Aunque la acción principal tendrá lugar el sábado 26 de marzo y consistirá en el tradicional apagón entre las 20.30 y las 21.30 h., desde ya se puede participar en la propuesta denominada #KMPorElPlaneta, un reto al que puede unirse cualquiera que lo desee, nadando, andando, corriendo, patinando o montando en bici. Cada persona, individualmente o por equipos, se compromete a recorrer un número determinado de kilómetros hasta el 26 de marzo y registra dicho compromiso en la página web www.horadelplaneta.es, de la que se puede descargar el dorsal.

El objetivo es que la suma de todas estas marcas sea 40.000 kilómetros, los mismos que mide el perímetro de la Tierra, un símbolo de la carrera contra el cambio climático, para la que es necesario un esfuerzo compartido que permita dar la vuelta al planeta y dé una segunda oportunidad a quienes lo habitamos.

Las experiencias y las fotografías que se tomen durante las sesiones deportivas de acumulación de kilómetros se pueden compartir en las redes sociales, utilizando las etiquetas #KMPorElPlaneta #MuévetePorElPlaneta #HoraDelPlaneta #LaVueltaAlPlaneta.

La carrera concluirá el 26 de marzo con el habitual apagón energético entre las 20.30 y las 21.30 h. al que la ONG organizadora invita a participar tanto a nivel doméstico como institucional y al que, como cada año, se sumará el Ayuntamiento de Valdemoro dejando a oscuras durante esa hora la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción y las 39 fuentes ornamentales del casco urbano.

RETO #KMPorElPlaneta Hasta el 26 de marzo. www.horadelplaneta.es


../common/calendar Fecha de inicio: 9/03/22