jue, 05 dic 2019 12:30:00
Como colofón a las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la céntrica plaza de la Piña se ha convertido esta mañana en el lugar de encuentro donde las asociaciones y colectivos que trabajan en proyectos solidarios, han dado a conocer las iniciativas que llevan a cabo a favor de los demás.

La plaza de la Piña se ha transformado en un espacio de participación social donde las entidades locales han dado a conocer a los vecinos y vecinas, los proyectos altruistas que desarrollan gracias a personas que ofrecen su tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás.

También se ha ofrecido información del programa municipal de Voluntariado en el Hospital Universitario Infanta Elena, en el Centro Social Vicente Ferrer o en Mayores para mayores que cuenta con más de un centenar de personas voluntarias que ayudan a otros mayores en diferentes áreas de actuación.

En los estands  instalados en la plaza se podían adquirir también desde objetos artesanales elaborados por los asociados hasta camisetas y sudaderas serigrafiadas con el logotipo del colectivo.

Para animar el encuentro se han sucedido sobre el escenario exhibiciones de baile y flamenco a cargo de la Asociación de Familiares de Usuarios del Centro Ocupacional de Valdemoro (AFUCOVA) y Dar Ayuda a la Reinserción Social en España (DARSE) además de una experiencia de adopción a cargo de la Asociación de Iniciativas para el Bienestar de los Animales (aiBa).