Saltar al contenido

El alcalde, David Conde, y el concejal de Servicios de la Ciudad, Mauricio Fernández, han visitado esta mañana El Restón II para interesarse por el desarrollo del Plan de limpieza intensiva de barrios que ayer comenzaba en esta zona, en la que a lo largo de los próximos días se efectuarán labores de desbroce, barrido y baldeo de calles, plazas y paseos, así como el borrado de determinadas pintadas.

El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el Plan de limpieza intensiva de barrios, que supondrá el acondicionamiento en fases de todo el municipio. Del 3 al 12 de junio arranca esta campaña en el triángulo comprendido entre las calles Libertad y Seseña y la avenida de España (zona Hispanoamérica-Comunidades), en las que se procederá principalmente al desbroce de hierbas, barrido y baldeo de calles, plazas y paseos, así como al borrado de determinadas pintadas.

Con la llegada de la época estival, el Área de Salud del Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el programa de vigilancia y control de piscinas comunitarias, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes y posibles enfermedades asociados a su uso y disfrute. La legislación que regula los requisitos técnico-sanitarios que deben cumplir estas instalaciones acuáticas de las comunidades de propietarios es el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, y decreto autonómico 80/1998, de 14 de mayo, y la orden 1239/2021, de 13 de septiembre.

El alcalde, David Conde, al frente de una delegación municipal, ha entregado hoy sendos escudos de Valdemoro a su homólogo, Yaraah Sid'Ahmed, alcalde de la localidad mauritana de Bir Mogrein, y al diputado de la misma localidad, Mohamed Salem Ahmed Nouenghed, que han visitado Valdemoro, donde la ONG HumanCoop cuenta con un importante núcleo de personas voluntarias que realiza trabajo solidario.

La Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos para la limpieza de once mil toneladas de residuos depositados ilegalmente en dos fincas del paraje de Los Blancares que se ubica entre las carreteras M404 y la Radial 4. Las tareas de limpieza, clasificación de los residuos retirados y su depósito en los vertederos autorizados han sido encargados a la empresa pública TRAGSA por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior por un importe de más de 700.000 euros. La empresa dispondrá de seis meses para realizar estas labores, que visitó a finales de la pasada semana el alcalde, David Conde, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno.

DE INTERÉS PARA TU SALUD

Beber agua con frecuencia, comer alimentos frescos y sanos, prestar especial atención a quienes estén tomando algún medicamento, proteger la casa del sol, usar ropa ligera y gorra, permanecer en casa en las horas más calurosas y prestar atención a las personas mayores que vivan solas son las principales recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la salud. En caso de gravedad llame al 112.

Las actividades al aire libre, la exposición al sol, los cambios en la alimentación y las visitas a las piscinas requieren de una serie de consejos que debemos recordar para prevenir posibles riesgos de quemaduras en la piel, enfermedades o accidentes que pueden afectar a nuestra salud. Prevenir es prolongar la salud y para ello el Área de Salud traslada una serie de recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar seguros del verano.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha emitido una alerta de medicamentos ilegales en la que prohíbe, como medida cautelar, la comercialización del producto HHS A1 L-Caritine Lepidium cápsulas y retira del mercado todos los ejemplares del citado producto.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 19 resultados.
Resultados por página 3
de 7

Agenda