Saltar al contenido
El próximo domingo 26 de mayo se disputará la XXXVI Carrera Popular Jesús España, una cita de referencia para el mundo del atletismo local y regional que el Ayuntamiento de Valdemoro recupera tras cuatro años sin celebrarse, con la colaboración de los clubes locales Amigos del Atletismo y Valderunners. Las quinientas personas que están convocadas se darán cita a partir de las 9.30 horas junto al pabellón que lleva el nombre del campeón de Europa de los 5.000 metros en Gotemburgo (2006).

Más de una treintena de establecimientos hosteleros locales se han sumado a la segunda Ruta de la Tapa de Valdemoro de 2024 que en esta ocasión llega de la mano de la marca de cerveza El Águila, fundada en Madrid en 1904. Este recorrido gastronómico se celebra del 29 de mayo al 2 de junio con el propósito de impulsar el sector de la restauración y difundir su oferta culinaria.

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza la oferta de cursos de natación de verano 2024 con 300 plazas, 120 más que en 2023, dirigidas a público adulto, juvenil e infantil, que contará además con un horario extendido hasta las 13.45 h. Las clases se impartirán en la Piscina Municipal Valdesanchuela del 24 de junio al 13 de agosto y se podrá optar por tres periodos de 12 sesiones matinales cada uno. Para asistir es preciso inscribirse desde el 27 de mayo hasta agotar vacantes.

Valdemoro cuenta desde el pasado 11 de mayo con un nuevo monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo situado en el parque homónimo, frente a la puerta sur del colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada. El monolito ha sido cedido a la ciudad por la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, que ha celebrado su LXXV Asamblea General fundacional del 9 al 12 de mayo en la localidad. El acto en el que se descubrió el monolito contó con la presencia del alcalde, David Conde, y numerosos miembros de la Corporación municipal.

Con la llegada de la época estival, el Área de Salud del Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el programa de vigilancia y control de piscinas comunitarias, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes y posibles enfermedades asociados a su uso y disfrute. La legislación que regula los requisitos técnico-sanitarios que deben cumplir estas instalaciones acuáticas de las comunidades de propietarios es el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, y decreto autonómico 80/1998, de 14 de mayo, y la orden 1239/2021, de 13 de septiembre.