Operadores de transporte:
El Ayuntamiento ha habilitado 13 nuevas zonas de estacionamiento para ciclomotores y motocicletas en otros tantos emplazamientos situados en zonas estratégicas del casco urbano. La medida tiene como objetivo ofrecer a los más de 4.800 vehículos de este tipo registrados en el municipio, y al resto de motociclistas, espacios propios para facilitar su movilidad y evitar, al mismo tiempo, que ocupen indebidamente espacios peatonales.
Valdemoro reclamará al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible inversiones para solventar los problemas endémicos que sufre el transporte de viajeros por ferrocarril en el municipio y que discrimina a quienes dependen del servicio de Cercanías de la C3 para desplazarse a la capital o conectar con Metrosur.
El Gobierno local de Valdemoro ha trasladado al Consorcio Regional de Transportes las alegaciones que plantea el informe elaborado por los servicios técnicos municipales surgido tras estudiar detalladamente la propuesta inicial del Consorcio. Esencialmente se solicita añadir a las propuestas iniciales un reforzamiento del transporte entre el barrio de El Hospital y Madrid, con una línea dedicada y no compartida y también con la estación de ferrocarril; aumento de frecuencias con especial atención a las de mayor demanda; expandir las paradas de los buses nocturnos a todos los barrios del municipio; desplazar las paradas de las rotondas para una mayor agilidad; conexión de las líneas urbanas con el servicio de trenes a primera y última hora e incremento de las frecuencias urbanas en determinados tramos horarios, entre otras alegaciones.