Agenda
'20 julio-22/09: PAGO PRIMER SEMESTRE DEL IBI Y TRRSU
-
Fecha de inicio: - 15/07/26
-
Fecha final: - 22/12/26
-
Duración: - Todo el dia: Todo el dia (Sensible a la zona horaria)
-
Tipo: - Cita
Los plazos de pago para el ejercicio 2026 del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y de la Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos serán del 20 de julio al 22 de septiembre (primer semestre) y del 20 de octubre al 22 de diciembre (segundo semestre). En el caso de los recibos domiciliados, los cargos se realizarán a mediados del periodo: el 20 de agosto y el 20 de noviembre, respectivamente.
Se recuerda que el pago es obligatorio, aunque el recibo no llegue al domicilio. En este caso, desde el 20 de julio se podrá solicitar llamando al Centro de Atención al Usuario (91 299 10 81) e indicando un correo electrónico.
La modificación de fechas del calendario fiscal aprobada en Pleno se debió a las circunstancias sobrevenidas por un ataque informático del que fue víctima el Ayuntamiento de Valdemoro el pasado 5 de mayo y tuvo como propósito garantizar una gestión más eficaz del proceso recaudatorio y ofrecer seguridad a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales
Sin cambios se mantiene el sistema de pago, los recibos se pueden abonar a través de la sede electrónica municipal, en las entidades bancarias colaboradoras o mediante atención telefónica.
Exportar