Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro convoca el Concurso de Cómic infantil y juvenil, que en su cuarta edición homenajea al escritor francés Antoine de Saint-Exupéry e invita a estudiantes que residan en la localidad y estén cursando Primaria (a partir de 3º) o ESO (1º o 2º) a explorar el universo de su célebre novela 'El Principito', una obra atemporal cargada de valores y enseñanzas para reflexionar sobre las cuestiones que realmente importan.

La Comunidad de Madrid ya puede iniciar los trabajos de construcción de seis nuevas aulas de Bachillerado en el IES Neil Armstrong, tras aprobar la Junta de Gobierno municipal la licencia de obras.

Los jóvenes de entre 14 y 25 años podrán disfrutar de la cartelera de estreno los viernes, sábados y domingos, en las sesiones a partir de las 22.00 h., a un precio inmejorable: 9,90 euros por dos entradas, lo que supone un incremento de solo un euro para el segundo espectador. ‘Noches jóvenes de cine' es un programa fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Valdemoro y Restón Cinema y tiene como propósito fomentar las actividades culturales entre este sector de edad e impulsar hábitos saludables de ocio y entretenimiento.

Las tres salas de exposiciones de Valdemoro ya están listas para acoger las primeras muestras tras el parón estival. Este mismo jueves 12, en el Centro Cultural Juan Prado, el público podrá recordar el centenar de portadas publicadas por La Revista de Valdemoro; el viernes 13, la Biblioteca Municipal Ana María Matute presenta las pinturas de la artista Mª José García, que firma como Lillo, y el miércoles 25, en La Estación Centro Cultural colgará la colección de fotografías desde una ventana, con relato incluido, de Pedro G. Quiñones. La entrada para ver cualquiera de estas propuestas artísticas es gratuita.

  • Concejalía. Centro de Actividades Educativas

Agenda

« Atrás

Servicio especial de préstamo en las bibliotecas. Hasta el 15 de septiembre

Las bibliotecas municipales se adaptan a las nuevas rutinas del periodo estival con la puesta en marcha del servicio especial de préstamo de verano, que estará operativo del 25 de junio al 15 de septiembre y supone la ampliación del plazo de devolución de libros para facilitar que cualquier usuario pueda acceder a sus lecturas favoritas durante sus vacaciones o viajes.

A lo largo de ese periodo los fondos bibliográficos estarán disponibles en unas condiciones adaptadas a las necesidades y circunstancias de cada lector, que podrá optar por las condiciones del préstamo de verano y así prolongar el plazo de devolución de los 14 días habituales al tiempo que precise (20 días, 1 mes...). El límite para que los libros estén de vuelta en las bibliotecas municipales será el 15 de septiembre, fecha en la que el servicio dejará de estar operativo.

Además, desde el 25 de junio hasta el 15 de septiembre todas las entregas, independientemente de la biblioteca de origen, se pueden realizar en la Ana María Matute.
El material multimedia estará excluido de este tipo de préstamo estacional, por lo que se tendrá que devolver en un plazo de siete días.


../common/calendar Fecha de inicio: 18/06/18