Saltar al contenido

Un total de 916 escolares que cursan sus estudios desde 2º de Primaria a 4º de ESO en la práctica totalidad de centros educativos de Valdemoro participarán el próximo sábado 24 de febrero en la fase local de campo a través, una cita tradicional del programa municipal de Deporte Escolar que se desarrolla en el parque Tierno Galván.

La Concejalía de Educación y Deportes abre el plazo de inscripción para el programa gratuito ‘Diver Week, diviértete y haz deporte con nosotros' que se desarrollará durante el periodo de vacaciones de Semana Santa y está dirigido a escolares empadronados en Valdemoro, que estén cursando desde 2º ciclo de Infantil hasta 6º de Primaria y cuyos progenitores trabajen; tendrán prioridad los casos en los que padre y madre estén empleados.

Coincidiendo con la proximidad de las jornadas de sensibilización en torno a la igualdad con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Valdemoro, desde la Concejalía de Cultura, Juventud y Patrimonio Histórico, lanza una propuesta a través de las redes sociales para fomentar la conciencia de igualdad en las relaciones de pareja entre la población joven y adolescente de la localidad, así como la utilización de la escritura como medio para expresar emociones y sentimientos.

‘Bosque de árboles', ‘Con luz propia' y ‘El tren de los sueños' fueron los grupos ganadores del Carnaval 2018, que se celebró el sábado 10 de febrero y se ha caracterizado por ser una de las ediciones más multitudinarias tanto en número de participantes como de público. El pódium de galardones del concurso de disfraces lo completaron ‘Valdevenecia' y ‘Cafetera de acero', en la categoría individual, pareja o trío, y además se otorgaron accésit a los conjuntos ‘Échale guindas al pavo' y ‘Vespas de película'.

La Concejalía de Política Social, Igualdad, Voluntariado e Inmigración convoca el Concurso de dibujo ‘Educar por la Igualdad', enmarcado en el programa de actividades que se está organizando con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 marzo. En el certamen podrán participar niños y niñas que cursen 5º y 6º de Primaria en los centros educativos de Valdemoro. El plazo finaliza el 28 de febrero.