Saltar al contenido

 

 

 

Pincha en la imagen para descargar el programa de la feria en pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha en la imagen para ampliar

CORTES DE TRÁFICO

Con motivo de la celebración de la Feria Barroca habrá cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en las plazas de la Constitución, del Esparto y de Autos, calles Infantas, Real, Colegio, Las Vacas,  Doctor La Calle y Eloy López de Lerena, plaza de Nuestra Señora del Rosario y explanada de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

AVISO Los residentes en la zona 1 del SER podrán aparcar en las zonas 2, 3, 4 y 5 durante los días de la Feria Barroca (30 de septiembre, 1 y 2 de octubre).

 

La celebración de la Feria Barroca cumple con el doble propósito de conmemorar el momento en el que el rey Felipe III otorga a Valdemoro el Privilegio de Feria y de recordar a los vecinos y vecinas, a través de propuestas lúdicas y festivas, el pasado histórico de la localidad.
A comienzos del siglo XVII la villa de Valdemoro fue vendida al Duque de Lerma, valido de Felipe III. Durante la época en que fue parte de su patrimonio, alcanzó una considerable importancia, se impulsó la economía e incluso fue parada obligatoria de la comitiva real a su paso hacia el palacio de Aranjuez. En 1603 el monarca Felipe III atendiendo las peticiones de su valido, otorga a Valdemoro la facultad de celebrar un mercado. Es lo que se conoce como Privilegio de Feria.
A raíz de esta concesión, Valdemoro organizó reputados mercados que se convirtieron en punto de encuentro para los mercaderes de la comarca. La gran afluencia de lugareños y forasteros a estas citas fue determinante para la acometida de importantes cambios urbanísticos como la ampliación de la plaza o la construcción de la Fuente de la Villa.

 

Feria Barroca 2015