Programas mixtos de empleo y formación

El objetivo principal de este departamento es trabajar para llevar a cabo acciones que combinan formación y empleo, dirigidas a desempleados. 
Las personas que participan en estos programas realizan un trabajo efectivo, a la vez que reciben una formación profesional ocupacional relacionada con el trabajo, para conseguir una cualificación profesional, a la vez que se favorece su inserción laboral.
Las actividades que se desarrollan a través de estos programas están relacionadas con obras y/o servicios de interés general y social.
La participación en estos programas de formación y empleo se gestiona a través de la Oficina de Empleo de Valdemoro.
 
PROGRAMA DE REACTIVACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 30 AÑOS

Financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid, se puso en marcha el 15 de diciembre de 2016 y tiene una duración de seis meses.

Leer más »

PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 30 AÑOS

Financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid, se puso en marcha el 15 de diciembre de 2016 y tiene una duración de nueve meses.

Leer más »

PROGRAMA DE ACTIVACIÓN PROFESIONAL PARA PERSONAS JÓVENES DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN

Cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, a través de Programa Operativo de Empleo Juvenil, se puso en marcha en diciembre de 2016 y tiene una duración de seis meses

Leer más »

GARANTIA JUVENIL

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Leer más »

PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL PARA APRENDICES DEL PLAN DE EMPLEO JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

En base a la Orden 1493/2015, de 18 de marzo, de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, se está desarrollando desde el día 30 de diciembre de 2015, un programa subvencionado y cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, en el que van a participar durante 8 meses, 3 jóvenes desempleados e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

PROGRAMA FINALIZADO EL 29/8/2016

Leer más »

PROGRAMAS DE INSERCION LABORAL PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN QUE HAYAN AGOTADO LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO

En base a la Orden 13549/2014, de 31 de julio, de la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Comunidad de Madrid, se está desarrollando desde el 15 de diciembre de 2014, un programa subvencionado, compuesto por 34 desempleados durante 9 meses, los cuales tienen un contrato de formación y aprendizaje, recibiendo formación de Certificado de Profesionalidad mínimo el 25% de la jornada laboral.

PROGRAMA FINALIZADO EL 14/9/2015

Leer más »

PROGRAMA DE RECUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE DESEMPLEADOS PARTICIPANTES EN TRABAJOS TEMPORALES DE COLABORACIÓN SOCIAL

En base a la Orden 13258/2014, de 24 de julio, de la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Comunidad de Madrid, se está desarrollando desde el 22 de diciembre de 2015, un programa subvencionado, compuesto por 5 desempleados durante 9 meses, que están llevando a cabo la elaboración de un Censo de Comercios del casco urbano del municipio.

PROGRAMA FINALIZADO EL 21/9/2015

Leer más »