Animales en el Centro de Protección Animal

 

 

AMENA

   
 

Este verano hizo dos años que fue rescatada con apenas cinco semanas junto a sus hermanos.

Ellos ya encontraron un hogar pero la timidez de Amena ha impedido hasta ahora que las familias que quieren adoptar vean en ella a la mascota que buscan.

 


     
 

UN TRÁMITE FÁCIL

Con el fin de garantizar una tenencia responsable y de dar estabilidad a los animales, el proceso de adopción es tan sencillo como riguroso. La persona interesada en acoger indefinidamente a un compañero de cuatro patas tiene que remitir un correo electrónico a aiBa ([email protected]). La asociación le responderá explicándoles en qué consiste la adopción y se les adjunta un enlace a su web donde se pueden ver todos los animales disponibles, además de un cuestionario en el que se les consulta acerca de las personas que residen en el hogar, su estilo de vida o su relación previa con los animales. Sus respuestas permiten al equipo de adopciones seleccionar la mascota más adecuada para cada persona o familia.


El siguiente paso es una entrevista personal al final de la que se produce el encuentro con uno o varios animales. Tras esta toma de contacto, se les pide que se lo piensen tranquilamente para tomar una decisión definitiva que deberán comunicar a aiBa por email. Por su parte, la asociación también valora las posibilidades de éxito antes de realizar el trámite definitivo.


Una vez aprobado, se remite a los futuros responsables de la mascota una amplia documentación que incluye una serie de recomendaciones para su llegada al hogar y el contrato de adopción para que lo lean detenidamente antes del acto de la firma y la recepción del nuevo miembro de la familia que siempre se entrega identificado con microchip, desparasitado interna y externamente, con los test de enfermedades infectocontagiosas y esterilizado. Si es cachorro, se firmará un compromiso de esterilización para llevarla a cabo cuando sea procedente.