Preguntas frecuentes y procedimientos

 

 

Cambio de Uso

Cambio de Uso

Cambio de calificación urbanística de un inmueble (local a vivienda, vivienda a despacho profesional, otros,...)

Cómo se hace el trámite:

El ciudadano que necesite solicitar una licencia de Cambio de Uso, deberá entregar en el Registro de la Concejalía de Urbanismo y Obras, el impreso de solicitud , junto con la documentación necesaria. Si la documentación presentada no fuera completa, se requerirá al interesado para su subsanación, concediendo un plazo para su entrega. Posteriormente se emitirá el informe municipal de carácter técnico y jurídico. Se incluirá la propuesta del Concejal de Urbanismo y Obras y posteriormente, si la licencia es aprobada en Junta de Gobierno Local, se emitirá el Decreto de Concesión, que se notificará al interesado. Posteriormente se procederá al pago de la Tasa.

Quién puede solicitar/tramitar:

Titular de la finca objeto del cambio de uso

Documentación Necesaria:

Junto con el impreso normalizado de solicitud debidamente cumplimentado, se deberá de aportar la documentación necesaria, según el siguiente detalle: Copia del Titulo del Propiedad (Escritura Pública o Contrato de Compra-venta). Autorización de la Comunidad de Propietarios. (Copia del Acta de la Junta de Propietarios autorizando expresamente el cambio de uso). Solicitud de licencia de obra aportándose la siguiente documentación: Un ejemplar del proyecto técnico de ejecución visado por Colegio profesional. Declaración de conformidad urbanística. Certificado de viabilidad geométrica. Modelo de autodeterminación de base imponible. Justificación de dotación de aparcamiento. (En virtud de lo preceptuado en el art. 38.6c) y d) de la Ley 9/2001 de 17 de Julio del Suelo de la Comunidad de Madrid, la dotación minina de aparcamiento en el interior de la parcela debe ser de 1 plaza por vivienda o de 1,5 plazas por m2. edificable). Estudio de Seguridad y Salud. Hoja de dirección facultativa de Arquitecto o Aparejador visada.

Dónde se puede solicitar/tramitar:

En el Registro de la Concejalía de Urbanismo y Obras

Precio/Tasa:

l régimen de liquidación de licencias son fijados por las Ordenanzas Fiscales

Otros datos de interés:

Cuando la solicitud de licencia para modificar el uso de un edificio lleva aparejada la realización de obras, deberá cumplirse además las prescipociones técnicas y de seguridad establecidas para la clase de obra de que se trate

Legislación Aplicable: Ley 30/92 RJAP y PAC Art.5.2.10 de la Ordenanza de Tramitación dle Plan General de Valdemoro