Preguntas frecuentes y procedimientos

 

 

Licencia de Información Urbanística y de Usos

Licencia de Información Urbanística y de Usos

Documento expedido por el Ayuntamiento en el que se informa del régimen urbanístico aplicable, características, usos y volumen de una parcela.

Cómo se hace el trámite:

El ciudadano que necesite solicitar una licencia de Información Urbanística y de Usos, deberá entregar en el Registro de la Concejalía de Urbanismo y Obras, el impreso de solicitud , junto con la documentación necesaria.

Si la documentación presentada no fuera completa, se requerirá al interesado para su subsanación, concediendo un plazo para su entrega. Posteriormente se emitirá el informe municipal de carácter técnico y jurídico.

Si la licencia es aprobada se emitirá el Decreto de Concesión, que se notificará al interesado, el cual deberá liquidar las tasas correspondientes.

Quién puede solicitar/tramitar:

El titular de la obra o en su defecto, sus representantes debidamente acreditados ya sean personas físicas o jurídicas.

Documentación Necesaria:

Junto con el impreso normalizado de solicitud debidamente cumplimentado, se deberá de aportar la documentación necesaria según el siguiente detalle:

Plano de situación

Planta a escala adecuada

Dónde se puede solicitar/tramitar:

En el Registro de la Concejalía de Urbanismo y Obras o en el Registro General del Ayuntamiento

Precio/Tasa:

El régimen de liquidación de licencias son fijados por las Ordenanzas Fiscales

Otros datos de interés:

Legislación Aplicable: Art. 43 de la Ley 30/92 modificado por Ley 4/99 LRJAP y PAC Ordenanza de Tramitación Plan General de Valdemoro