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OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
[email protected]
Horario:
De lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 h. (con cita)
 

CONTACTO CON LA OMIC:

 

[email protected]

91 809 96 78

Lunes a viernes de 8.30 a 13.30 h. CON CITA 

 

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y RECLAMACIONES:

 

 

 

   hoja de reclamaciones


Para su presentación deberá estar debidamente cumplimentada y firmada. consultar trámite

Igualmente y para simplificar la tramitación, se recomienda que junto al formulario de reclamación se adjunte toda la documentación que acredite los hechos y avale las pretensiones de la persona usuaria.

Dónde remitirla

OMIC, Tenerías, 28 28342 Valdemoro

 

 

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En la OMIC, con cita previa

 En los Registros municipales, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 h.

- Plaza de la Constitución, 11 (edificio Ayuntamiento)

- Servicio de Atención Ciudadana del Centro de Barrio. C/ Apolo, 22

 

 

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RECOMENDACIONES

Las rebajas son una buena oportunidad para poder conseguir productos a precios más económicos que el resto del año, sin embargo, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) señala que esto no debe repercutir en la calidad de los mismos ni en los derechos de los clientes, ya que este tipo de ventas tienen que cumplir unos requisitos imprescindibles, como mantener la garantía de dos años y marcar en la etiqueta del artículo el precio anterior.

Las cancelaciones, los retrasos, el overbooking y las pérdidas de equipaje son ese tipo de sobresaltos que enturbian cualquier viaje. De cara a las vacaciones de verano y para saber afrontar estas circunstancias, la OMIC informa sobre los derechos del pasaje y los mecanismos para reivindicarlos.

Se ha declarado en concurso de acreedores la empresa de la cadena Centros Ideal: Centros de Depilación Láser Ideal, SL, mediante auto de 23 de mayo de 2024, dictado por el Juzgado de lo Mercantil núm. 11 de Madrid (publicado en fecha 31/05/2024). Las personas afectadas por el cierre de estas empresas deberán dirigir su reclamación a la Administración Concursal.

Las tarjetas emitidas por entidades comerciales son productos que nos ofrecen algunos centros y cadenas comerciales y que tienen el objetivo de fidelizar al cliente. Estas tarjetas suelen emplearse como medio de pago, para obtener ventajas directas (descuentos, acumulación de puntos) o indirectas (parking gratuito, descuento en gasolineras, seguros, viajes). Otra modalidad es la de las tarjetas que permiten aplazar las compras hasta fin de mes, sin costes extras para el titular o aquellas tarjetas que permiten un aplazamiento de pago en una o varias cuotas.

Los seguros de hogar son aquellos que cubren los efectos que, a raíz de un siniestro, hayan afectado económicamente tanto a los bienes inmuebles (continente) como son la casa, los elementos de una finca, así como a los bienes muebles (contenido), entre los que se encuentran objetos como los electrodomésticos, los muebles o un ordenador. Mediante la contratación de un seguro, los consumidores pueden proteger los bienes o las personas de los daños que puedan sufrir en un futuro.

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