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OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección:
Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28
Teléfono:
91 809 96 78
E-mail:
[email protected]
Horario:
De lunes a viernes, de 8.30 a 13.30 h. (con cita)
 

CONTACTO CON LA OMIC:

 

[email protected]

91 809 96 78

Lunes a viernes de 8.30 a 13.30 h. CON CITA 

 

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y RECLAMACIONES:

 

 

 

   hoja de reclamaciones


Para su presentación deberá estar debidamente cumplimentada y firmada. consultar trámite

Igualmente y para simplificar la tramitación, se recomienda que junto al formulario de reclamación se adjunte toda la documentación que acredite los hechos y avale las pretensiones de la persona usuaria.

Dónde remitirla

OMIC, Tenerías, 28 28342 Valdemoro

 

 

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En la OMIC, con cita previa

 En los Registros municipales, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 h.

- Plaza de la Constitución, 11 (edificio Ayuntamiento)

- Servicio de Atención Ciudadana del Centro de Barrio. C/ Apolo, 22

 

 

Más de un centenar de establecimientos ubicados en Valdemoro participan en la Feria del comercio local y Comercios Mágicos, dos iniciativas que tienen como propósito impulsar a un sector fundamental para la economía local, que contribuye a crear empleo y presenta muchas otras ventajas, como evitar desplazamientos a la hora de hacer compras, contar con una oferta variada y de calidad, generar relaciones de confianza con la clientela y aportar seguridad en las calles y dinamismo a los barrios. Ambos eventos tendrán lugar el sábado 21 de septiembre, en la calle Mercurio.

La plaza de la Constitución acoge del 14 al 16 de junio la Feria Street Food, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro, que ofrecerá a la ciudadanía una variada carta de comida rápida y de calidad así como animación musical en directo y actividades infantiles. Además, el sábado 15 se celebra el Día de la Bicicleta, que partirá de este céntrico emplazamiento a las 10.30 h. para realizar un recorrido urbano circular.

Más de una treintena de establecimientos hosteleros locales se han sumado a la segunda Ruta de la Tapa de Valdemoro de 2024 que en esta ocasión llega de la mano de la marca de cerveza El Águila, fundada en Madrid en 1904. Este recorrido gastronómico se celebra del 29 de mayo al 2 de junio con el propósito de impulsar el sector de la restauración y difundir su oferta culinaria.

Un total de 16 establecimientos ubicados en Valdemoro participan en la Feria del comercio local, organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro con el propósito de impulsar a un sector fundamental para la economía local, ya que contribuye a crear empleo, y presenta muchas otras ventajas, como evitar desplazamientos a la hora de hacer compras, contar con una oferta variada y de calidad, generar relaciones de confianza con la clientela y aportar seguridad en las calles y dinamismo a los barrios.

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, que se celebra cada 15 de marzo, la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) hace público su balance de 2023 en el que se recoge un descenso del 3,3% en el número de reclamaciones y del 2,5% de las consultas; en total, este servicio gratuito del Ayuntamiento de Valdemoro atendió 1.100 quejas y realizó 5.301 asesoramientos, en ambos casos relacionados mayoritariamente con la facturación de suministros o servicios defectuosos.

RECOMENDACIONES

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Llega el nuevo curso escolar y con él se dispara el gasto de las familias con hijos en edad escolar; desde la ropa y el calzado, hasta los libros de texto, el material escolar o las actividades extraescolares, que suponen una importante inversión. Desde la OMIC ofrecen a continuación algunas claves que le ayuden a conocer sus derechos y comenzar con garantías el nuevo curso escolar.

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Los ciudadanos de la Unión Europea disfrutan de las múltiples ventajas que supone pertenecer al mercado único. Para facilitar el intercambio de bienes y el comercio entre los distintos estados miembros, la Unión Europea viene estableciendo políticas comunes en diferentes ámbitos que sirven para mejorar la vida cotidiana de las personas. En este sentido, la telefonía, en especial desde la llegada de los smartphones, es un servicio muy demandado por los consumidores y requiere de una política común que acabe con los sobrecostes de comunicación en las llamadas entre los diferentes países miembros.

Para que no surjan problemas en el momento de realizar los cambios o devoluciones, la Oficina Municipal de Información al Consumo (OMIC) aconseja pedir y guardar tique de compra y preguntar siempre las condiciones de devolución del establecimiento concreto y de determinados artículos. En caso de problemas, se puede solicitar una hoja de reclamaciones.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recuerda que el 12 de octubre de 2018 entra en vigor la normativa europea sobre infraestructura para combustibles alternativos, que unifica las etiquetas para los distintos tipos de carburante que usan los vehículos en todo el territorio de la Unión Europea, incluyendo Islandia, Liechtenstein, Macedonia, Noruega, Serbia, Suiza y Turquía.

Con la llegada del nuevo año, muchos consumidores comienzan a elaborar su lista de propósitos anuales. Dejar de fumar, aprender un idioma nuevo, estudiar un máster o apuntarse a un gimnasio son algunos de los clásicos que se incluyen en las listas cada año. Desde la OMIC proponemos algunas claves para comenzar el año con buen pie y ayudar a los consumidores a conocer sus derechos cuando contraten alguno de estos servicios.

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